Acuerdo comercial
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. | Fuente: EFE

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, ha asegurado que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) no afectará el acceso a los medicamentos, tal como lo denuncian organizaciones no gubernamentales.

En entrevista con RPP Noticias, indicó que este acuerdo firmado por doce países permitirá que el sector exportador no tradicional se incremente en un 25%.

Detalló que con el TPP el Perú entrará a cinco nuevos mercados, entre ellos Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Vietnam, países con los que no tiene tratado de libre comercio.

La ministra de Comercio Exterior dijo, asimismo, que en este acuerdo comercial hay capítulos dedicados a las pequeñas y medianas empresas, quienes obtendrán importantes beneficios.

De igual forma, Silva descartó pérdida de soberanía judicial, un punto polémico del Acuerdo de Asociación Transpacífico, al referir que el TPP no cambia la legislación de protección de los derechos soberanos del Estado peruano. "Ningún tratado de libre comercio nos somete a nosotros a una jurisdicción", subrayó.

No obstante, añadió que el Perú ha sido demandado por inversores extranjeros en su historia en once ocasiones, nueve de las cuales fueron resueltas a favor de nuestro país.

Sepa más: