Congresista señaló que es ´mentira´ que Camisea no tenga suficiente gas para atender una ampliación de las conexiones domiciliarias de Cálidda en Lima.
El congresista Manuel Dammert pidió que el Consorcio Camisea destine una mayor cantidad de gas natural para el consumo interno, con el fin de que la empresa Cálidda pueda ampliar su red de distribución domiciliaria en Lima, ofreciendo así gas barato para la población.
Refirió que los hogares que usan gas natural gastan entre S/.12 a S/.14, lo que equivale en poder calorífico a usar un balón de gas licuado de petróleo de S/. 36. “Se está pagando 3 veces más en el balón de gas”, expresó en RPP Noticias.
Dammert indicó que es "mentira" que Camisea no tenga suficiente gas para atender una eventual ampliación de hasta 500 mil conexiones domiciliarias de Cálidda en Lima.
“¿Qué se requiere? Que se le dé el gas a Cálidda. Ellos (Camisea) dicen que como no se ha ampliado el ducto, entonces no pueden dar el gas, mentira. El país tiene una norma, que no requiere ley inclusive, que dice que se declara desabastecimiento de la demanda interna y se reduce ese porcentaje de la exportación para garantizar el gas”, explicó.
Precisó que no se necesita todo el gas que se destina a la exportación sino “se requiere por lo menos la mitad de un trillón de pies cúbicos para abastecer a ese medio millón de usuarios en Lima”.
Dammert señaló que al Gobierno le faltó priorizar el tema de la conexión de gas y por ello en Lima hay pocas conexiones domiciliarias.
Comparte esta noticia