BCR
Tres de los nuevos integrantes del directorio del BCR deben ser nombrados por el Poder Legislativo. | Fuente: Andina

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, anunció que la comisión encargada de la designación de los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) ya tiene listas las propuestas.

"Acabamos de termina la Comisión encargada de elegir las propuestas de los próximos directores del BCR y la idea es que mañana podamos llevar esta propuesta al Pleno del Congreso", dijo durante su participación en la CADE Ejecutivos 2021.

Alva indicó que en la comisión, conformada por los nueve voceros de las bancadas parlamentarias, fueron elegidos Diego Macera, Inés Choy Chong y Carlos Oliva.

Macera fue elegido por unanimidad en la comisión mencionada, Choy Chong recibió ocho votos y Oliva tuvo seis votos a favor.

Se espera que mañana, 18 de noviembre, estas propuestas sean llevadas ante el Pleno del Congreso para ser debatidas.

Estos nuevos profesionales deberán reemplazar a los designados en el quinquenio pasado: Elmer Cuba, Rafael Rey y José Chlimper.

Como se recuerda tres de los nuevos integrantes del directorio del BCR deben ser nombrados por el Poder Legislativo, mientras que Poder Ejecutivo designa a otros tres más el presidente del BCR.

Los otros tres miembros del BCR ya fueron nombrados por el Poder Ejecutivo: Roxana Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alarco Tosoni.