Se espera que venta de estos autos de origen asiático, representen el 15% del total de ventas del mercado que en el 2011 colocará unas 135 mil unidades.
Para el 2011 se espera la consolidación de las marcas de automóviles chinos en el mercado peruano y que estas alcancen el 15% de participación y una venta estimada en más de 20,300 unidades, así lo señalo Gianfranco Elespuru Xamin, gerente comercial de Plaza Motors, empresa que comercializa en el Perú la marca Chery Motors.
“Elespuru señaló que para el año 2011 se ha estimado una venta de 135 mil vehículos nuevos en el Perú, de esta cantidad, más de 20.300 unidades serán de origen chino, por lo que su participación del mercado alcanzará el 15% y un crecimiento real del 36.3% con respecto al año 2010”, dijo.
El Gerente de Chery, señalo que en el año 2010, la participación de marcas chinas en mercado automotriz peruano, llega al 12.4%, alcanzando las 15,000 unidades vendidas durante el año.
“El mayor crecimiento se ha dado en el segmento de vehículos pesados con un crecimiento de 27.1% y en el segmento de vehículos comerciales, con 15.8%” señalo el ejecutivo.
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