Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Bomberos controlaron incendio en inmediaciones del aeropuerto de Tingo María

Corpac señala que el incendio fue provocado por unos desconocidos
Corpac señala que el incendio fue provocado por unos desconocidos | Fuente: Municipalidad de Tingo María

Corpac aseguró que no se registraron heridos ni daños a la infraestructura del terminal áereo. En ese sentido, señalan que el lugar se encuentra en condiciones para la llegada y salida de los vuelos en Huánuco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un incendio forestal se registró la noche del miércoles en las inmediaciones del aeropuerto de Tingo María, ubicado en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado en Huánuco. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el siniestro ya fue controlado por los bomberos. 

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que este incidente se dio cerca a las 8.30 p.m. cuando unos desconocidos acudieron al terminal aéreo y prendieron fuego en el borde de la pista de aterrizaje, provocando el siniestro que ha sido atendido también por el equipo de rescate de la institución.

"No se registraron pérdidas humanas ni daños a la infraestructura. El terminal de Tingo María se encuentra en óptimas condiciones para la llegada y salida de los vuelos", informó la entidad en un comunicado en sus redes sociales. 

Apagón en Jorge Chávez 

Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, señaló que 39 vuelos tuvieron que ser enrutados a otros terminales aéreos y 268 viajes fueron cancelados, lo que afectó a un total de 39 421 pasajeros a raíz del cortocircuito que causó el apagón originado en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez el pasado dos de junio.

"Sin perjuicio a la investigación en curso de parte de la Fiscalía, (el MTC) está haciendo una investigación administrativa interna para determinar si los funcionarios involucrados cumplieron con su labor", expresó el ministro durante la interpelación que llevó a cabo en el Congreso.

El presidente de Corpac dio a conocer que el cableado eléctrico de la pista no recibió mantenimiento hace 14 años. Incluso la Defensoría del Pueblo publicó un informe donde reveló que el personal indicó que el desperfecto se habría dado por la presencia de roedores. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Huánuco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA