Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Más de 200 000 realizarán compras por fin de año en Gamarra

Ventas por Navidad representan el 60 % del total realizadas por los comerciantes en un año.
Ventas por Navidad representan el 60 % del total realizadas por los comerciantes en un año. | Fuente: Andina

Susana Saldaña contó que la campaña mayorista culminó, pero no dio los resultados esperados y ahora confían en las ventas al por menor.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra, Susana Saldaña, refirió que el emporio textil podría recibir alrededor de 200 000 clientes, para realizar compras por fin de año.

Se trata de compradores que vienen por la campaña minorista en Gamarra; es decir, no compran prendas en grandes cantidades como se hace en la mayorista, la cual ya culminó y no con los resultados esperados.

“La cantidad de afluencia obedece al comienzo de la campaña minorista. La campaña mayorista tiene menos público, pero viene gente de todas las provincias de todo el país a adquirir, pero esta ha terminado y no ha sido el resultado esperado”, explicó.

Saldaña detalló que desde el fin de semana se incrementó la afluencia del público, sobre todo en el Damero A, donde se ubica la mayoría de galerías y por ello hay más clientes. Esta zona también fue invadida por el comercio informal.

Las ventas por Navidad representan el 60 % del total que realizan los comerciantes durante el año. “Si el público se mantiene en la misma afluencia estos días podría mejorar en la última semana que queda”, detalló.

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA