Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 450 ejecutivos en Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico

Andina
Andina

Esta cita, que se realizara el 1 y 2 de julio en Paracas, Ica, permitirá a los empresarios conocer las ventajas que ofrecerá el TLC de la Alianza del Pacífico, que entrará en vigencia el 20 de julio.

Más de 450 ejecutivos de Colombia, Chile, México y Perú se reunirán este 1 y 2 de julio en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, eventó que se realizará en Paracas, Ica, informó Melvin Escudero, presidente de El Dorado Investments.

Afirmó que esta cita permitirá a los hombres de negocios conocer las ventajas que ofrecerá el Tratado de Libre Comercio (TLC) de la Alianza del Pacífico, que entrará en vigencia este 20 de julio.

"Han confirmado poco más de 150 empresarios de estos tres países que se van a juntar con alrededor de 300 empresarios peruanos, que no solo estan viniendo a generar networking y contactos, sino que  esperan informarse adecuadamente respecto a las oportunidades concretas que se abren en la Alianza del Pacífico", señaló en RPP Noticias.

Escudero precisó que el TLC de la Alianza del Pacífico permitirá al Perú acceder a un mercado de más de 200 millones de personas, con arancel cero para gran parte de sus productos.

"Esto abre la cancha libre para que en el 92% de todas las partidas de comercio e importación dentro de la Alianza exista un libre flujo de bienes y servicios, esto es muy importante para las empresas peruanas grandes, medianas y pequeñas que van a tener un mercado común de 216 mllones de consumidores", añadió.

Entre los expositores en la Cumbre Empresarial destacan los ministros peruanos de Economía, Comercio Exterior y Turismo, Educación, y de la Producción, además de los presidentes de las compañías más grandes de Chile, Colombia, México y Perú.

Escudero precisó que, de manera paralela, el 3 y 4 de julio se realizará la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que contará con la participación especial de los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; y Perú, Ollanta Humala.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA