El Ministro de Transportes, Carlos Paredes aseguró que en los dos años de gestión se ha pavimentado 538 kilómetros de la Carretera Longitudinal de la Sierra.
La Carretera Longitudinal de la Sierra tiene un avance de más del 73 por ciento, afirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes.
“Desde agosto de 2011 a julio de 2013 ya estamos a más del 73 por ciento de carretera pavimentada, solo el 60 por ciento de sus 3,458 kilómetros estaba pavimentada al inicio del actual gobierno”, dijo.
Al realizar un balance del primer semestre, Paredes aseveró que en los dos años de gestión se ha pavimentado 538 kilómetros de la Carretera Longitudinal de la Sierra.
Entre las que destacan están las vías Ayacucho- Abancay; Cochabamba - Cajamarca; Santiago de Chuco- Shorey; Hualgayoc- División. Yanacocha; Huamachuco – Cajabamba; Chiquian- Aquia; Izcuchaca- Mayocc y Cochabamba- Cutervo.
Agregó que a la fecha el 61 por ciento de la Red Vial Nacional se encuentre pavimentada y que al 2016 el 85 por ciento de la red estará pavimentada.