Reactivación económica
El 87% de peruanos en la capital aseguran que no irán a un discoteca en los próximos cuatro meses aunque estas reabran. | Fuente: Andina

El incremento de casos de COVID-19 registrados en las últimas semanas tiene efectos en los hábitos de los consumidores peruanos.

Según un informe de la agencia IMA GO, desde diciembre persiste la resistencia de un grupo de usuarios en Lima y Callao a asistir a lugares públicos.

Actividades no permitidas

El lugar con mayor rechazo en medio de la pandemia son las discotecas, que aún permanecen cerradas.

Sin embargo, el 87% de peruanos en la capital aseguran que no irán a un discoteca en los próximos cuatro meses aún si estas son reabiertas.

Solo un 5% revela que iría, y un 7% duda sobre si acudiría o no a estos establecimientos.

La población que confirma su voluntad de acudir a discotecas, pese a la pandemia, son en su mayoría jóvenes de entre 18 y 24 años de los sectores socioeconómicos A/B y D/E.

Otro lugar con gran rechazo son los estadios, pues 8 de cada 10 personas son renuentes a asistir a estadios para actividades deportivas o de entretenimiento.

Actividades permitidas

Pese a encontrarse habilitadas con la cuarta fase de reactivación económica, por el momento los cines y gimnasios no contarían con gran apoyo.

Un 86% de encuestados señala que no acudiría a gimnasios, a comparación de un 6% que sí iría.

La mayoría de la población que indican que sí acudirían son del nivel socioeconómico A/B, y tienen entre 18 y 24 años.

Por su parte, 7 de cada 10 personas aseguran que evitarán acudir a cines. Solo un 10% indica que asistiría y un 16% que lo consideraría.

Los viajes en transporte aéreo también presentan cierta resistencia, pues un 80% asegura que no viajará de esta manera en los próximos meses.

Además, un 84% indica que no ingresaría a hoteles. Sin embargo un 11% lo consideraría sobre todo la población de entre 18 a 44 años.

Pese a esto, más de la mitad de la población encuestada señala que sí acudirá a supermercados y centros comerciales (ver cuadro).

Encuesta
Intención para asistir estos lugares en los próximos cuatro meses. | Fuente: Imago