Ayaucho
Cincuenta personas fueron intervenidas en la discoteca “Rhunas”. | Fuente: PNP

Ciento veinte seis personas, entre adultos y jóvenes, fueron intervenidas en una fiesta de cumpleaños y dos discotecas de la ciudad de Ayacucho, provincia de Huamanga.

Los efectivos de la Unidad de Emergencias de la Policía Nacional encontraron a seis personas celebrando una fiesta de cumpleaños en la vivienda, ubicada en el jirón Mariano José Poso.

 

Ayacucho
La policía encontró a seis personas celebrando una fiesta de cumpleaños en una vivienda del jirón Mariano José Poso. | Fuente: PNP

Asímismo, 50 personas fueron intervenidas en la discoteca “Rhunas” y 70 en la discoteca “Céntrica”, ambas ubicadas en las intersecciones del jirón Asamblea y Quinua, en pleno centro histórico de la ciudad de Ayacucho.

Según fuentes policiales, las personas no respetaban el distanciamiento social obligatorio ni las medias de bioseguridad y en los locales se vendía bebidas alcohólicas. 

A los intervenidos se les impuso la papeleta de infracción administrativa por incumplir las medidas sanitarias.

Ayacucho
Setenta personas fueron intervenidas en la discoteca “Céntrica”. | Fuente: PNP

La Dirección Regional de Salud declaró en alerta epidemiológica las 11 provincias de la región Ayacucho debido que desde los primeros días de enero, los casos de positividad han aumentado entre 30 y 50 % en comparación a noviembre, que registraba 2% de positividad.