Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Maurate rechaza ley que permite retiro de AFP para vivienda

Daniel Maurate, ministro de Trabajo, reitera rechazo a ley que permite retiro del 25% del fondo de AFP para vivienda.
Daniel Maurate, ministro de Trabajo, reitera rechazo a ley que permite retiro del 25% del fondo de AFP para vivienda. | Fuente: RPP / Wilfredo Angulo

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, dijo que los afiliados terminarían consumiendo sus pensiones y quedarían en riesgo de caer en la pobreza.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, reiteró el rechazo del gobierno hacia el proyecto de ley que permite el retiro del 25% del fondo de las AFP para financiar una vivienda, el cual podría ser debatido y aprobado por insistencia este martes por el Pleno del Congreso.
    
Señaló que no están de acuerdo con que los afiliados consuman sus pensiones y terminen desamparados al jubilarse.    

"Lo que no podemos hacer es que los trabajadores terminen consumiendo o comiendo sus pensiones y que al final terminen en pobreza y pobreza  extrema,eso es lo que cautelamos nosotros, por eso hemos hecho las observaciones correspondientes y es una posición del Ejecutivo muy clara", indicó Maurate.

De otro lado, informó que en los primeros cuatro meses del año las vacantes de empleo para personas con discapacidad ofrecidas a través del Centro de Empleo de Lima Metropolitana se incrementaron en casi 18 veces, en comparación con el mismo periodo del 2015.

Precisó que a partir del próximo mes empezarán a multar a las empresas con 50 o más trabajadores que no cumplan con la cuota de empleo para personas con discapacidad, que es el 3% del total de colaboradores para el sector privado, y de 5% para el sector público.

"Si es que la empresa demuestra que ha hecho lo posible para contratar personal con discapacidad no tiene sanción, y las empresas que no han cumplido porque simplemente no han querido cumplir con la ley y no han hecho ninguna acción y han demostrado total desinterés en contratar personas con discapacidad allí sí los sancionaremos", manifestó.

Maurate y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas Von Wedemeyer, firmaron un convenio de cooperación que permitirá brindar mayores oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA