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Mayoría de predios a expropiar para Línea 2 del Metro son públicos

RPP / Edgar Romero
RPP / Edgar Romero

En el primer tramo priorizado del proyecto solo hay siete predios privados, los cuales se espera expropiar en los primeros meses del 2014 para así iniciar la construcción de la obra en el primer semestre del próximo año.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que los terreros a expropiar para la construcción del Metro 2 de Lima, que unirá Ate con el Callao, ya se encuentran identificados y que la mayoría de estos pertenecen al Estado.

“La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico ya inició los trabajos pertinentes para la expropiación de terrenos. (...) Muchos de estos predios son públicos por lo que no va a haber problemas”, manifestó.

Sin embargo, precisó que en el primer tramo priorizado del proyecto existen siete predios privados, los cuales se espera expropiar en los primeros meses del 2014 para así iniciar la construcción de la obra en el primer semestre del próximo año.

Recordó que en diciembre de este año se adjudicará la concesión de la Línea 2 del Metro y su cartera se encuentra evaluando a los postores.

"La línea 2 está prevista a adjudicarse a fines de año y, en ese sentido, es importante estar seguros de que la mayoría de los postores que han mostrado interés, y que están siendo pre calificados, estén preparados para presentar sus propuestas", manifestó luego de la inauguración del Encuentro Internacional de Metros.

Asimismo destacó que son varias las empresas que están formando consorcios para adjudicarse la concesión de la línea 2.

Queja migratoria

En cuanto a la supuesta pretensión de Lima Airport Partners (LAP) de reducir los espacios migratorios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), Paredes Rodríguez afirmó que no tiene conocimiento del problema pero que “todos los actores debemos sumar esfuerzos para lograr que migraciones deje de ser un cuello de botella”.

“Este es un tema que debemos de coordinar el organismo regulador, que en este caso es Ositran. Lo importante es que lograr que la calidad del servicio esté a la altura de los millones del aeropuerto Jorge Chávez”, señaló.

En la víspera el superintendente nacional de Migraciones, Edgar Raymundo, reveló en el Congreso que LAP pretende reducir los recintos migratorios del terminal aéreo, lo cual complicaría su accionar.

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