Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Corea del Norte retomó envío al Sur de globos rellenos de basura y desechos

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) recomendó a la población civil no tocar los objetos e informar a las autoridades militares o policiales cercanas ante su hallazgo.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) recomendó a la población civil no tocar los objetos e informar a las autoridades militares o policiales cercanas ante su hallazgo. | Fuente: EFE/AFP

Pyongyang ha enviado desde el 28 de mayo más de mil globos llenos de desechos por la frontera intercoreana en lo que el régimen estima una respuesta 'ojo por ojo' a la propaganda del Sur crítica con el líder norcoreano, Kim Jong-un, enviada por medios similares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Corea del Norte ha retomado el envío de globos rellenos de basura y desechos al Sur a través de la frontera, informó el ejército surcoreano, en aparente respuesta al envío de propaganda antirégimen por parte de desertores y grupos de activistas desde el país vecino.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) recomendó a la población civil no tocar los objetos e informar a las autoridades militares o policiales cercanas ante su hallazgo, y advirtió de posibles daños causados por el impacto del contenido de los globos, que se desplazaron del Norte al Sur en la madrugada de este domingo, de acuerdo a informaciones de la agencia local de noticias Yonhap.

Pyongyang ha enviado desde el 28 de mayo más de mil globos llenos de desechos por la frontera intercoreana en lo que el régimen estima una respuesta 'ojo por ojo' a la propaganda del Sur crítica con el líder norcoreano, Kim Jong-un, enviada por medios similares.

El Gobierno surcoreano advirtió entonces sobre contramedidas "insoportables", incluida la posible reanudación de transmisiones por altavoces en áreas fronterizas, lo que llevó a Pyongyang a anunciar la suspensión temporal de su envío de globos.

Corea del Norte amenazó, no obstante, con enviar "cien veces más cantidad de papel higiénico y basura" en respuesta a cualquier nuevo envío de panfletos desde el Sur.


Desertores norcoreanos enviaron propaganda antirégimen

Varios grupos de desertores norcoreanos enviaron esta semana en respuesta a la acción del Norte decenas de globos con folletos propagandísticos contrarios al régimen y memorias USB con contenido cultural y político del Sur, el más reciente el viernes, lo que ha devenido la reanudación del envío de globos de mugre norcoreanos.

La tensión en la frontera intercoreana ha aumentado a raíz de estos episodios.

El envío de los globos con desechos llevó a Corea del Sur a suspender el acuerdo militar intercoreano adoptado en 2018 para rebajar la tensión principalmente en la frontera -que el Norte ya había abandonado unilateralmente con anterioridad- y a anunciar que retomará los ejercicios de artillería en zonas fronterizas que pausó entonces como parte de las medidas conciliadoras.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

El doctor Elmer Huerta nos ayuda a entender la diferencia entre la gripe, de un resfrío, de una alergia y de Covid-19.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo distinguimos una gripe, de un resfrío, de una alergia y de Covid?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA