En su balance durante los primeros cien días de Dina Boluarte, el ministro de Economía y Finanzas destacó la implementación de Con Punche Perú.
Durante el balance de la presidenta Dina Boluarte sobre su trabajo durante los primeros 100 días de su gobierno, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, insistió en que el Perú es "el ave Fénix de la región y continúa siendo una de las economías fiscalmente más sólidas de la región".
Según detalló, a pesar de la conflictividad social que exige la salida de la presidenta, hubo un significativo gasto de inversión pública en enero de este año, de parte del gobierno nacional.
"El gobierno nacional ha ejecutado más de 900 millones de soles, es el nivel histórico más alto desde que tenemos registro de la inversión pública y esto implica a la fecha un crecimiento del 70 % que será clave para la inversión pública", precisó Alex Contreras.
El funcionario también refirió que buscan dinamizar la economía con el plan de Con Punche Perú que tiene un presupuesto de 6 000 millones de soles para impulsar las regiones y dar soporte a la población más vulnerable; además se completó al 100 % la implementación del soporte a las familias que consisten principalmente en bonos.
"Es el plan de más rápida implementación en el país. Como parte de la estrategia de reactivación ha habido un trabajo articulado para impulsar la inversión pública”, expresó el funcionario.
Afianza sus relaciones exteriores
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores aseguró que los vínculos comerciales de Perú y sus principales socios internacionales se ratificó.
“Hemos ratificado la confianza renovada de los inversionistas y socios comerciales del mundo en el Perú. Hemos ratificado a nivel global la imagen del Perú como un socio confiable para las inversiones y el comercio”, precisó la funcionaria.
Comparte esta noticia