MEF evaluará viabilidad de bono para militares y policías

Velásquez Quesquén sostuvo que la opinión del MEF es ´fundamental´ para que el Ejecutivo adopte una decisión, es decir, si es que la observará o la promulgará.
Economía
00:00
Foto: ANDINA
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evaluará la viabilidad del proyecto aprobado por el Congreso que otorga un bono extraordinario a militares y policías.

Sostuvo que la opinión del MEF es "fundamental" para que el Ejecutivo adopte una decisión, es decir, si es que la observará o la promulgará.

Velásquez manifestó que la opinión del Ministerio de Economía es importante y no cambiarán la disciplina fiscal puesta en práctica por el gobierno.

El 14 de enero pasado, la Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad el texto sustitutorio del proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo otorgar una bonificación extraordinaria al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional durante el presente año.

La norma aprobada autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar dicha bonificación a personal en actividad y pensionista, el cual se denominará "Compensaciones por defensa, seguridad nacional y orden interno", por un monto único que se determinará por decreto supremo.

El otorgamiento de dicho bono se hará con los saldos del presupuesto general del año pasado de libre disponibilidad, no comprometidos con obras por ejecutar.