MEF
Como se recuerda, Alva asumió funciones en octubre del 2019, en reemplazo del economista Carlos Oliva. | Fuente: Andina

La economista María Antonieta Alva se despidió del cargo de titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tras la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Tras más de un año en el MEF, la economista presentó su renuncia al puesto tras la destitución del jefe de Estado, según indica una reciente resolución de El Peruano.

Como se recuerda, Alva asumió funciones en octubre del 2019, en reemplazo del economista Carlos Oliva.

"Dejo el cargo de ministra de Economía y Finanzas agradeciendo la oportunidad que me brindó el presidente de servir a mi país. Ser servidora pública significa poner el bien común por delante y actuar con responsabilidad", dijo Alva a través de Twitter.

En su red social, la ahora ex ministra, hizo un recuento de las acciones tomadas en el MEF durante su gestión, especialmente durante la crisis económica causada por la COVID-19.

"La implementación del plan económico permitió que la economía se recupere rápida y sostenidamente, como prueba de ello la inversión pública recuperó en octubre niveles pre pandemia, y otras variables", indicó.

La ex ministra tuvo varios desencuentros con el Congreso, por los proyectos que se planteaban en el Legislativo.

"Es muy lamentable, no solo desde el punto de vista económico, tenemos que lidiar con una pandemia, es muy complejo para el manejo de la política económica lidiar con leyes que mandarán al país por la borda", señaló recientemente.

En septiembre pasado, Alva estuvo cerca de dejar el cargo tras ser interpelada por las medidas tomadas frente a la pandemia del COVID-19, la entrega de bonos, entre otras acusaciones.