Plan de Infraestructura contempla 52 proyectos. | Fuente: Andina

El ministro de Economía, Carlos Oliva sostuvo ante la comisión de Economía del Congreso que el Plan Nacional de Infraestructura para la competitividad (PNIC) priorizará 52 proyectos de inversión que ascienden a S/. 99, 196 millones y que sentarán una base con alto impacto económico, social y ambiental.

Cabe indicar que el presidente Martín Vizcarra aseguró, durante el Foro por la Competitividad, que el 95% de la cartera de 52 proyectos que concluirán al 2025.

En esa línea, agregó que son 24 proyectos que deben culminarse en un plazo de dos y tres años; mientras que otros 25 deberán culminar entre cinco y seis años.

“En el 2025 se concluirán el 95% de los proyectos del plan de infraestructura. Los efectos van a ser para el mediano y largo plazo, lo que va a significar en la mejora de la productividad y competitividad, y será sensible en la economía. Cuando se culmine va a permitir una mayor productividad agrícola; mejoras en accesibilidad y mayor turismo. El efecto social es muy grande”, sostuvo el jefe de Estado.

¿Qué opinas?