Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

El MEF anuncia paquete de medidas para reactivar la economía: "Queremos generar un shock de confianza"

Alex Contreras señaló que estas medidas se van a anunciar este jueves por la mañana
Alex Contreras señaló que estas medidas se van a anunciar este jueves por la mañana | Fuente: Andina

El ministro Alex Contreras destacó que el lanzamiento de este paquete de medidas se da en un contexto en el que la inflación está en 4.3%.

El titular del MEF, Alex Contreras, anunció que para este jueves se presentará un paquete de medidas para reactivar la economía y generar un shock de confianza. 

"Hemos preparado un paquete de medidas de cara a la reactivación que se anunciarán este jueves por la mañana de acuerdo con lo que tenemos programado. Lo que queremos generar es un shock de confianza. Sentimos que con la inflación, alrededor de 4.3, muy por debajo de cuando iniciamos esta gestión, hay espacio suficiente para generar estímulos a la economía que permitan salir de proceso de caída en la producción", manifestó en conferencia de prensa.  

Por otro lado, Alex Contreras confirmó que recibió el pedido de la Procuraduría para dar información sobre el distrito de Nanchoc. Esto luego de que un reportaje de Cuarto Poder revelara que esta jurisdicción recibiera hasta 20 millones de soles en proyectos de inversión.

"Nosotros somos respetuosos de la libertad de prensa, pero es fundamental también informar con responsabilidad y toda la información es pública. Ustedes pueden ver y corroborar el proyecto de ley de créditos suplementarios que envió el Ejecutivo al Congreso. Este no incorpora ninguno de estos proyectos que han sido sujetos de ese reportaje. La decisión de incorporación de proyectos se ha discutido en la comisión respectiva y en el Congreso. Descartar cualquier tipo de influencia en las decisiones que como Ministerio de Economía garantizar el compromiso con las reglas fiscales, velar por el uso adecuado y oportuno de los recursos", señaló.

La recesión es un “episodio mitigable”

El ministro Alex Contreras dio una entrevista la semana pasada en 'Ampliación de Noticias' donde aseguró que la recesión se puede mitigar y señaló que el Gobierno alista cinco grandes proyectos para impulsar el crecimiento económico, entre ellos, se encuentra la masificación del gas y el desarrollo de la industria naval.

“Como dijo el premier [Alberto Otárola], esta es una recisión mitigable. Estamos en camino hacia la recuperación, vamos a tomar medidas muy pronto. Estamos evaluando nuevas alternativas, pero tienen que haber medidas globales pensando en toda la economía en su conjunto; más medidas puntuales y sectoriales”, declaró en Ampliación de Noticias.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA