MEF participará en Reuniones de Primavera de FMI y Banco Mundial

Estas reuniones se llevarán a cabo entre el 17 y 19 de abril en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.
Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) participará en las Reuniones de Primavera 2015 de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre el 17 y 19 de abril que se realizarán en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

De acuerdo a una resolución publicada hoy el objetivo de las reuniones de primavera es debatir diferentes temas relacionados con la perspectiva económica mundial de crecimiento y desarrollo, así como la eficacia de la ayuda internacional a los países en vías de desarrollo. 

En ese sentido, se autorizó como representante del MEF al viceministro de Economía José Gasha, debido a la vinculación de los temas a tratar con los aspectos económicos que se encuentran bajo las competencias de la cartera a la que pertenece.

De esta manera, el MEF y el Banco Central de Reserva (BCR) participarán en estas reuniones, según resolución publicada en la víspera autorizando al presidente de la institución, Julio Velarde, a representar al ente emisor en dicho evento.

En octubre será en Lima

Cabe recordar que, en octubre de este año, Lima será sede de las reuniones anuales del GBM y del FMI.

Dicho evento involucrará a ministros de finanzas y directores de bancos centrales de los 188 países miembros de ambas instituciones y generará un espacio de diálogo sobre temas de importancia económica a nivel global.

ANDINA