Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MEF: Perú tiene la evasión tributaria más alta de América Latina

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro Castilla informó que el gobierno aprobará en las próximas semanas un paquete de medidas para incrementar la base tributaria y que será enviada al Congreso, a fin de acabar con los evasores.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló hoy que la tasa de evasión tributaria en el Perú está por encima de lo observado en América Latina, ya que asciende  ascendente a 50% en el Impuesto a la Renta y a 35% en el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Por ello, consideró que dados esos altos índices es muy importante reducir esta práctica y ser más eficaces en la lucha contra la evasión.

Manifestó que esta iniciativa se suma también al deseo de racionalizar las exoneraciones tributarias que representan el 1.5% del Producto Bruto Interno (PBI), que es un monto significativo.

Asimismo, señaló que el gobierno aprobará en las próximas semanas un paquete de medidas para incrementar la base tributaria y que será enviada al Congreso, a fin de acabar con los evasores.

“Anticipo que en las siguientes semanas estaremos aprobando un paquete de normas en el Consejo de Ministros y lo entregaremos al Congreso de la República para su amplia discusión”, indicó el titular del MEF.

Manifestó que en principio no se tiene previsto modificar ninguna tasa impositiva sino incrementar la base de contribuyentes a través de mejoras administrativas.

“Hay muchas formas de atacar los bolsones de segmentos que no pagan impuestos a través del fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la inteligencia de riesgo”, anotó.

Refirió que en la distribución del pago del Impuesto a la Renta, los trabajadores de Cuarta Categoría son los que menos pagan impuestos, es decir los trabajadores independientes, y hay segmentos que tributan poco en el país.

“Hay bolsones que la Sunat tiene identificados e irá trabajando en el tiempo”, advirtió.

Castilla participó en la inauguración del Centro de Servicios al Contribuyente de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), ubicado en el distrito limeño de Villa El Salvador, y a la presentación de la campaña del Impuesto a la Renta 2011, en compañía de la jefa de la Sunat, Tania Quispe.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA