economía
Algunas actividades económicas podrían comenzar a funcionar desde el próximo 04 de mayo. | Fuente: Andina

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que la economía peruana comenzaría a recuperarse por lo menos desde el tercer trimestre del año, es decir, desde julio.

“Nosotros esperamos que la recuperación económica se inicie a partir del tercer y cuarto trimestre del año”, indicó la ministra.

En ese sentido, el Poder ejecutivo anunció que pese a la extensión del estado de emergencia, algunas actividades económicas podrían comenzar a funcionar desde el próximo 04 de mayo.

El plan de reapertura de los negocios se daría de manera gradual siguiendo una serie de protocolos y estándares sanitarios para evitar más contagios por COVID-19.

De acuerdo con el planteamiento del Ministerio de Producción, los negocios que podrían retomar actividades serían los restaurantes, a través del servicio de delivery; las ventas online de productos para el hogar; y empresas del sector textil que puedan abastecer de mascarillas e indumentaria al personal médico.

Además, se tendrían en cuenta también a proveedores de las actividades esenciales, como los relacionados al sector alimentario; los de producción de maquinaria; y servicios de soporte TI.