Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Coronavirus en Perú: Gamarra reiniciaría sus actividades a puertas cerradas

Hasta la fecha se están perdiendo S/400 millones y se calcula que al terminar la cuarentena perderán S/720 millones.
Hasta la fecha se están perdiendo S/400 millones y se calcula que al terminar la cuarentena perderán S/720 millones. | Fuente: Andina

Las empresas textiles del emporio comercial se encargarían de producir mascarillas y uniformes para los médicos que combaten contra el nuevo coronavirus.

El emporio comercial de Gamarra reanudaría sus operaciones a puertas cerradas, según declaraciones de Rocío Barrios, ministra de Producción.

La titular del Ministerio de Producción, estaría teniendo en cuenta las propuestas de los gremios de empresarios textiles.

Barrios añadió que de darse esta medida, no habrá atención al público y se controlará el aforo de los talleres para evitar contagios de COVID-19.

De acuerdo con la Asociación de Pequeños Industriales de la Confección (APIC), son entre 45 mil empresas, entre pequeñas y grandes, que están siendo afectadas por el estado de emergencia.

Para reiniciar sus actividades, el gremio propone que las empresas de Gamarra se encarguen de la producción de material de protección para médicos como mascarillas y uniformes.

Con la paralización de actividades, Valeria Mezarina, directora de APIC, señala que hasta la fecha se están perdiendo S/400 millones y se calcula que al terminar la cuarentena perderán S/720 millones.

Anteriormente, la Coordinadora de Empresarios de Gamarra había señalado que por cada día sin trabajar, estaban perdiendo unos S/30 millones.

Asimismo, Mezarina indicó que el programa Reactiva Perú necesita modificaciones para que realmente puedan apoyar a los pequeños empresarios.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA