Terminal Multipropósito de Chancay será inaugurado en noviembre y podría concentrar el 25% del valor de las agroexportaciones peruanas.
Con la ejecución del Megapuerto de Chancay, no solo se ha incrementado la población en la zona de influencia, sino también ha generado una revalorización de los predios, sobre todo aquellos ubicados dentro de la ciudad.
“Se ha revalorizado bastante con la construcción del puerto, porque hace 15 años estaba 1 dólar el metro cuadrado (m2) y ahora puede llegar hasta 1,000 dólares si el terreno está dentro de la ciudad”, señaló el alcalde distrital de Chancay, Juan Álvarez Andrade, a la Agencia Andina.
El alcalde explicó que hay lotes que miden hasta 10 000 metros cuadrados; es decir, 1 hectárea, que están ofertándose hasta por un millón de dólares y mientras más se acercan al puerto, el precio sube.
"Hay familias que tenían terrenos de cultivo donde sembraban y al ver que no ganaban mucho dinero comenzaron a vender sus lotes ante la oportunidad que está generando el puerto. Pero acá es básico el tema de la titularidad, por eso es importante sanear y titular las propiedades”, dijo el burgomaestre.
La autoridad también detalló que se está avanzando el Plan de Desarrollo Urbano que determinará la zonificación y la clasificación de suelos en el distrito de Chancay.
Además adelantó que ya hay intenciones empresariales de abrir un supermercado, hoteles internacionales e inmobiliarias para desarrollar sus proyectos.
El puerto de Chancay se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad de Lima y contempla una inversión de 1,315 millones de dólares en una primera etapa, pero que en el largo plazo superaría los 3,500 millones de dólares.
MARGINAL | 203 | Historia económica
Hubo un tiempo en el que ser ministro de economía era algo que te daba prestigio. Un cargo que era celebrado y que luego, cuando dejabas de serlo, pasabas a ser un comentarista buscado por los medios y las empresas te ofrecían puestos en sus directorios. Ni qué decir de los organismos internacionales que te terminaban contratando. Hoy en día todo eso es un recuerdo. Los que terminan de ministros de economía hacen tan mala labor que al salir de ministerio terminan en lo mismo que hacían antes o desaparecen por completo. -No Atraco, Onda Digital (https://www.facebook.com/OndaDigitaltv/videos/939798937788309)
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