El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que su Dirección General de Electrificación Rural (DGER) ejecutará obras por un valor de 14 millones 439,634 nuevos soles en beneficio de las familias que habitan en las zonas más alejadas del departamento de Amazonas.

De acuerdo al Plan de Nacional de Electrificación Rural 2012, se ejecutarán y concluirán en el presente año 14 proyectos que dotarán de energía eléctrica a 103 localidades amazónicas que abarcan una población de 15,191 habitantes.

Los caseríos, centros poblados y anexos beneficiados, donde se ejecutarán obras de líneas primarias, redes de distribución primaria y secundaria, y conexiones domiciliarias, están ubicados en los distritos de Shipasbamba, Copallin, Yambrasbamba, Mariscal Castilla, Soloco, Chirimoto, Peca Molino Pampa, Cumba y Yamón.

El MEM tiene previsto ejecutar obras por un valor total de 507 millones 617,516 soles este año en proyectos de electrificación rural para dar este servicio a los habitantes de zonas alejadas del país.

Andina