Precio del pollo
En los supermercados el kilo de pollo cuesta entre S/7.40 y S/7.99. | Fuente: Reuters

Los precios de diversos productos básicos variaron esta semana, entre ellos el precio del pollo, según reportes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri).

De acuerdo con el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP) esta semana, desde el lunes, el ave se vende a un precio promedio de S/ 8.99 el kilo en los mercados minoristas de Lima.

Precio en mercados

Este precio es 2.4% menor a lo registrado el fin de semana, pues el viernes pasado llegó a un precio de S/ 9.20 por kilogramo.

Según los registros, esta semana el peso del pollo bordea los 3 kilos. Por ello, con el precio base, un pollo entero te costaría S/26.97 aproximadamente.

En tanto, en los centros de acopio el precio del ave es de S/6.45 por cada kilo.

Precio en supermercados

En supermercados como Tottus venden el pollo a unos S/7.99 el kilo. Mientras que, tanto en Metro como en Plaza Vea el kilo de pollo entero cuesta unos S/7.40 el kilo.

Precio del pollo
Precio del pollo. | Fuente: Midagri

Precio del pescado subió

Por otra parte, este mes se está registrando un incremento en el precio del pescado. La Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap) asegura que el precio ha subido entre 20% y 30% debido al incremento de la demanda por la temporada de verano y la reactivación de restaurantes.

Según indican, el precio del perico entero está a S/9 el kilo y fileteado llega a costar hasta S/20.

El lenguado, que bordeaba los S/ 32, a la fecha cuesta cerca de S/ 38. Mientras que el mero, que tenía un precio de S/3,5 subió a S/ 42 el kilo.