Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP03 | T1 | Emergencias y complicaciones médicas en el embarazo con Sergio Coloma y Jeannette Marchena | PAPÁ LAB
EP 3 • 35:04
Dentro del bloque
EP65 | T3 | Halving de Bitcoin 2024
EP 65 • 40:04
El poder en tus manos
EP73 | INFORME | ¿Cómo se impulsan espacios de diálogo entre autoridades y ciudadanos en el norte del Perú?
EP 73 • 02:54

Mercados de abasto ganaron 115 mil nuevos hogares compradores por tener diversos productos y buenos precios

Los mercados de abasto lograron protagonismo durante los meses del estado de emergencia, según último informe de Kantar
Los mercados de abasto lograron protagonismo durante los meses del estado de emergencia, según último informe de Kantar | Fuente: RPP

Ese grupo de nuevos clientes llegan de las bodegas que tuvieron mayores dificultades durante la pandemia decreciendo 11% en valor.

Las últimas semanas se volvieron desafiantes para la industria de consumo masivo, a raíz del confinamiento causado por el coronavirus en Perú, que obligó a los hogares a adaptarse al nuevo contexto, transformando sus hábitos de compra.

Precisamente, en este contexto, los mercados de abasto fortalecen su posición por su oferta en frescos, percepción de precios accesibles y surtido.

La fuerza de los mercados

Según el último reporte de Kantar, durante los dos primeros meses de aislamiento social obligatorio, los mercados han mantenido niveles de gasto por encima del 30% todas las semanas y en las principales canastas de consumo.

Incluso, solo durante ese lapso del confinamiento los mercados han ganado 115 mil nuevos hogares compradores.

Los hogares buscan abastecerse en los mercados de abasto donde van por frescos y terminan comprando el resto de las categorías, ya que muchos compradores perciben que el precio y surtido es mejor que en otros canales.

Sin embargo, no les fue tan bien a las bodegas, pues tuvieron mayores dificultades durante el arranque del aislamiento social decreciendo 11% en valor, versus los primeros meses del año. Además,se observa una migración de los hogares de bodegas a los mercados principalmente.

 


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA