Ministerio busca fortalecer también el turismo interno que el año pasado aumentó en 14%.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, se expresó optimista respecto al desarrollo del turismo extranjero en el Perú a pesar de la crisis económica internacional, y señaló que su sector no espera grandes recortes para el 2009.
"No esperamos grandes recortes porque el Perú está posicionado en algunos nichos poco sensibles al precio", argumentó en Ampliación de Noticias aunque sí reconoció que existe "temor" en el extranjero debido a que no se tiene certeza sobre los ingresos futuros.
"De todas maneras sí hay temor, incertidumbre porque la gente no sabe qué va a pasar con sus ingresos inmediatos, al menos. Está esperando hasta el último momento para hacer las compras (de pasajes)", precisó Aráoz Fernández.
Según indicó, las aerolíneas extranjeras señalan que hay días en los cuales hay "un temor terrible" porque hay demoras en las reservas. No obstante, precisó que la gente compra casi a los 10 días antes de su viaje. "Esta cambiando las forma en que compra. Sin embargo, el Perú sigue muy bien posicionado", anotó luego de comentar el éxito de las exposiciones sobre las diferentes regiones en ferias internacionales.
En 2008, turismo interno se incrementó en 14%
Sin embargo, Aráoz Fernández manifestó que para fortalecer el desarrollo del turismo en el Perú en medio de la crisis es necesario fomentar el turismo interno.
"Creemos que para fomentar el desarrollo del turismo, necesitamos de manera muy importante el turismo interno, esta es una herramienta a que se pueda generar una mejor oferta, generar una demanda en lugares donde antes no habían hoteles", detalló.
Informó que en el 2008, el turismo interno aumentó en un 14%. Al respecto la ministra explicó que especialmente se dio desde Lima hacia diferentes regiones del país.
"El principal mercado emisor es Lima. (ÂÂ ) El año pasado también tuvimos un incremento cercano al 15%, un monto que genera de gasto 900 millones de soles. Es una cosa interesante en fondos que van a las regiones de recursos que la gente gasta en las poblaciones", detalló.
Aráoz Fernández señaló que se busca promocionar el turismo interno a través de la campaña Celebra Perú, que busca incentivar los viajes a las regiones para fortalecer al sector.
"No esperamos grandes recortes porque el Perú está posicionado en algunos nichos poco sensibles al precio", argumentó en Ampliación de Noticias aunque sí reconoció que existe "temor" en el extranjero debido a que no se tiene certeza sobre los ingresos futuros.
"De todas maneras sí hay temor, incertidumbre porque la gente no sabe qué va a pasar con sus ingresos inmediatos, al menos. Está esperando hasta el último momento para hacer las compras (de pasajes)", precisó Aráoz Fernández.
Según indicó, las aerolíneas extranjeras señalan que hay días en los cuales hay "un temor terrible" porque hay demoras en las reservas. No obstante, precisó que la gente compra casi a los 10 días antes de su viaje. "Esta cambiando las forma en que compra. Sin embargo, el Perú sigue muy bien posicionado", anotó luego de comentar el éxito de las exposiciones sobre las diferentes regiones en ferias internacionales.
En 2008, turismo interno se incrementó en 14%
Sin embargo, Aráoz Fernández manifestó que para fortalecer el desarrollo del turismo en el Perú en medio de la crisis es necesario fomentar el turismo interno.
"Creemos que para fomentar el desarrollo del turismo, necesitamos de manera muy importante el turismo interno, esta es una herramienta a que se pueda generar una mejor oferta, generar una demanda en lugares donde antes no habían hoteles", detalló.
Informó que en el 2008, el turismo interno aumentó en un 14%. Al respecto la ministra explicó que especialmente se dio desde Lima hacia diferentes regiones del país.
"El principal mercado emisor es Lima. (ÂÂ ) El año pasado también tuvimos un incremento cercano al 15%, un monto que genera de gasto 900 millones de soles. Es una cosa interesante en fondos que van a las regiones de recursos que la gente gasta en las poblaciones", detalló.
Aráoz Fernández señaló que se busca promocionar el turismo interno a través de la campaña Celebra Perú, que busca incentivar los viajes a las regiones para fortalecer al sector.
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