Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Merino: Newmont no se ha pronunciado sobre Conga

Ministro de Energía y Minas descarta que hayan aceptado condiciones del Gobierno sobre proyecto minero.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, descartó que el Ejecutivo haya recibido alguna comunicación oficial de la minera Newmont aceptando las condiciones que le impuso el Gobierno para llevar adelante el proyecto Conga.

En realidad todavía Newmont no ha hecho un pronunciamiento oficial, no se ha comunicado con el Gobierno”, declaró en comunicación telefónica con RPP Noticias.

Un diario local informó que el pasado 14 de junio el presidente de Newmont, Richard O’Brien, envió una comunicación al mandatario Ollanta Humala informándole que el directorio de la compañía decidió acoger las recomendaciones incluidas en el peritaje internacional del Estudio de Impacto Ambiental (EAI) de Conga.

“Entendamos que Newmont es una empresa privada, en realidad ellos verán en qué momento hacen cualquier tipo de anuncio, así que hay que esperar un poco”, añadió Merino.

Respecto a la carta que envió el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al jefe de Estado a fin de solicitarle una reunión para hablar sobre Conga,  el ministro dijo que ellos apuestan por el diálogo con todas las autoridades, “pero un diálogo sin condicionamientos y de buena fe por el desarrollo de Cajamarca”

De otro lado, Merino detalló que encontró un clima amigable durante la visita que realizó a La Oroya. “Los  trabajadores y la población están muy esperanzados de que la nueva administradora del complejo metalúrgico  de La Oroya concluya muy pronto sus planteamientos para que pueda haber la posibilidad de que se reanuden las operaciones”, dijo.

No obstante, indicó que primero la empresa Doe Run debe respetar el medio ambiente, la salud de la población y los derechos de sus trabajadores.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA