Mesa Redonda
Hasta octubre del 2020, en todo el conglomerado comercial estaban facturando aproximadamente US$ 9 millones. | Fuente: Andina

Los comerciantes de Mesa Redonda han reducido sus importaciones para la Campaña Escolar 2021, en medio de la pandemia de COVID-19.

"De lo que se importó el año pasado quedó un remanente y este año solamente se ha podido apreciar (en Digesa, que autoriza la importación de artículos de escritorio) la reducción, en comparación con la campaña escolar el 2019, ha sido del 60%", dijo Román Nazario, vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda.

Incluso aquellos comerciantes que han realizado ordenes para este 2021 "lo han hecho de manera bastante cautelosa porque no tenemos un horizonte cierto".

Según comentó en RPP Noticias, en el caso de darse una segunda cuarentena, como se está estableciendo en otros países, solo sobrevivirían el 30% de de empresas en Mesa Redonda.

"La situación es muy grave y nosotros hemos quedado muy golpeados después de la campaña navideña y con la errada política aplicada por el gobierno local que solo ha afectado al comercio formal", comentó.

Cabe indicar que para la campaña navideña del mes pasado se proyectaba que las ventas tendrían una caída del 40%.

Hasta octubre del 2020, en todo el conglomerado comercial estaban facturando aproximadamente US$ 9 millones.

NUESTROS PODCAST

INFORMES RPP: ¿Perú está preparado para una segunda cuarentena estricta?