Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

Midagri: acciones para mitigar el impacto del Niño costarán S/ 1 007

Los puntos críticos son denominados aquellos lugares dentro de los cauces de ríos y quebradas que han sido debilitadas por el aumento de los caudales.
Los puntos críticos son denominados aquellos lugares dentro de los cauces de ríos y quebradas que han sido debilitadas por el aumento de los caudales. | Fuente: Andina

Plan para mitigar el impacto del Fenómeno El Niño contempla cuatro fases que iniciarán en julio y culminarán en marzo del próximo año.

Entre esta y la próxima semana se aprobará el decreto de urgencia para ejecutar las acciones de intervención ante el riesgo del Fenómeno El Niño, informó la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), quien aceptó que ya no “se puede hablar de prevención porque el Fenómeno El Niño está declarado”.

Según el Midagri, la propuesta contempla cuatro fases de preparación y respuesta que iniciarán desde julio del 2023 hasta marzo del próximo año. Para ello, necesitarán un presupuesto de S/ 1 007 millones.

Entre las acciones se contempla entrega de combustible, maquinaria o seguro agrícola catastróficos, para ello se priorizaron las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica.

También se identificaron 549 puntos críticos a descolmatar en siete departamentos: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica.

Según el comportamiento de las lluvias en relación con la campaña agrícola, el Midagri espera que las precipitaciones de “intensidad moderada” comiencen en octubre; es decir 2 meses después de iniciada la campaña agrícola y en diciembre la fuerza podría elevarse al igual que el caudal de los ríos.

Fenómeno el Niño impactará el 2 % del PBI

Según el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, aproximadamente el 2 % del PBI se vería comprometido con un Fenómeno el Niño. Para completar las acciones crearon un grupo de trabajo con representantes de 7 ministerios, quienes trabajan con un pronóstico de Niño “muy fuerte”

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Periodista en economía.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA