El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) destacó una mayor producción de quinua, cebolla, aceituna, maíz amiláceo, arroz, entre otros.
El sector agropecuario creció 8.8% en el mes de junio, logrando la mayor cifra alcanzada desde que inició el 2021, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Los resultados de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri indican que el subsector agrícola tuvo un repunte de 11.7% y el subsector pecuario creció en 2.2%.
En la agricultura la producción de quinua que se incrementó en 75.2%, por mayores siembras y cosechas en Ayacucho, Cusco y Apurímac; la cebolla aumentó en 66.1%, por mayor nivel cosechado en Arequipa e Ica; y la producción de aceituna creció en 47.6%.
Asimismo, se indica que el arroz cáscara aumentó en 31.4%; el maíz amiláceo 11.7%; y la papa 6.5%. Estos últimos resultados se dieron debido a mayores cosechas en Ayacucho, Cusco, Apurímac y Ancash.
Respecto al sector pecuario, el ministerio indica que la producción de pollo registró cifras positivas por segundo mes consecutivo creciendo en 2%.
Otros productos que registraron una mayor producción fueron la leche cruda de vaca en 2.5%, el vacuno en 2.8% y el porcino en 5.2%
Video recomendado
Comparte esta noticia