Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Segunda reforma agraria: ¿Qué se propone según el Midagri?

Maita señala que como parte de la segunda reforma agraria se involucrará una mayor capacitación y asistencia técnica a los productores de la agricultura familiar.
Maita señala que como parte de la segunda reforma agraria se involucrará una mayor capacitación y asistencia técnica a los productores de la agricultura familiar. | Fuente: Andina

El nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, explicó que se plantea para el sector agrario.

Una de las propuestas más recordadas del presidente Pedro Castillo durante la campaña electoral es la ejecución de una "segunda reforma agraria". Pero, ¿qué implicará esto?

Recientemente el nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, explicó en qué consistiría esta reforma.

“La segunda reforma agraria que falta concretar es movilizar, organizar y capacitar al campesino, y esto no se ha hecho y hay que retomarla; también vamos a impulsar la industrialización del agro. Por eso, retomaremos estos (temas) pendientes de la reforma agraria y con el apoyo de los gremios, haremos realidad esta segunda reforma agraria”, señaló Maita durante la primera reunión de trabajo con gremios y organizaciones agrarias del país.

El ministro señaló que se pondrán en marcha acciones primordiales como una mayor capacitación y asistencia técnica a los productores de la agricultura familiar.

Asimismo, indicó que próximamente se conformará un Consejo Consultivo Multisectorial del Midagri, el cual estará integrado por personalidades del campo y líderes de los gremios y organizaciones representativas del agro.

Este consejo tendrá como finalidad apoyar y asistir al ministerio en la implementación de medidas orientadas a promover el desarrollo de la agricultura familiar.

Además, Maita señaló que se promoverá el trabajo del Servicio Civil del Sector Agrario (Secigra), que actualmente cuenta con cuatro miembros y sería ampliado a entre "500 o 1,000 secigristas".

“Desde el ministerio, es necesario que sepan nuestros funcionarios y trabajadores que tienen que dejar el sillón y los escritorios y viajar a las provincias para poder concretar esta medida (capacitación), así como se impulsará la participación de la extensión universitaria, y para ello el Secigra se aplicará desde el Midagri", señaló.

El titular del Midagri también señaló que se dialogará con gremios y organizaciones agrarias para consensuar la agenda nacional agraria y el plan de trabajo que se implementará durante esta nueva gestión.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA