Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Segunda reforma agraria: ¿Qué se propone según el Midagri?

Maita señala que como parte de la segunda reforma agraria se involucrará una mayor capacitación y asistencia técnica a los productores de la agricultura familiar.
Maita señala que como parte de la segunda reforma agraria se involucrará una mayor capacitación y asistencia técnica a los productores de la agricultura familiar. | Fuente: Andina

El nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, explicó que se plantea para el sector agrario.

Una de las propuestas más recordadas del presidente Pedro Castillo durante la campaña electoral es la ejecución de una "segunda reforma agraria". Pero, ¿qué implicará esto?

Recientemente el nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, explicó en qué consistiría esta reforma.

“La segunda reforma agraria que falta concretar es movilizar, organizar y capacitar al campesino, y esto no se ha hecho y hay que retomarla; también vamos a impulsar la industrialización del agro. Por eso, retomaremos estos (temas) pendientes de la reforma agraria y con el apoyo de los gremios, haremos realidad esta segunda reforma agraria”, señaló Maita durante la primera reunión de trabajo con gremios y organizaciones agrarias del país.

El ministro señaló que se pondrán en marcha acciones primordiales como una mayor capacitación y asistencia técnica a los productores de la agricultura familiar.

Asimismo, indicó que próximamente se conformará un Consejo Consultivo Multisectorial del Midagri, el cual estará integrado por personalidades del campo y líderes de los gremios y organizaciones representativas del agro.

Este consejo tendrá como finalidad apoyar y asistir al ministerio en la implementación de medidas orientadas a promover el desarrollo de la agricultura familiar.

Además, Maita señaló que se promoverá el trabajo del Servicio Civil del Sector Agrario (Secigra), que actualmente cuenta con cuatro miembros y sería ampliado a entre "500 o 1,000 secigristas".

“Desde el ministerio, es necesario que sepan nuestros funcionarios y trabajadores que tienen que dejar el sillón y los escritorios y viajar a las provincias para poder concretar esta medida (capacitación), así como se impulsará la participación de la extensión universitaria, y para ello el Secigra se aplicará desde el Midagri", señaló.

El titular del Midagri también señaló que se dialogará con gremios y organizaciones agrarias para consensuar la agenda nacional agraria y el plan de trabajo que se implementará durante esta nueva gestión.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA