MARIO ZAPATA

Tras la caída producida en febrero, en marzo se espera una moderada recuperación en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), estimó el último Reporte Mensual del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), elaborado en conjunto por Intéligo SAB (Perú), Corpbanca (Chile) y Serfinco (Colombia).

"Luego de la fuerte corrección de febrero, consideramos que algunas acciones de empresas mineras, en particular aquellas ligadas a metales preciosos, han sido sobre castigadas por el mercado, representando esto niveles atractivos de compra. Con esto, creemos que el sector minero debería registrar un rebote en marzo", indicó.

De otro lado, el informe indica que las acciones ligadas a la demanda interna continuarán siendo favorecidas por el buen momento de la economía local.

Por su parte, Inteligo SAB recomendó la compra de acciones peruanas de las empresas Ferreycorp, Volcan, Unacem y Milpo.

"La primera se verá beneficiada por el buen desempeño del sector construcción, la segunda por su expansión de unidades operativas, la tercera por la expansión de la clase media emergente y el cuarto por la expansión de la unidad Cerro Lindo que incrementará la producción de zinc y cobre" explicó.