Minag asevera que toma medidas para que sobreoferta de arroz no se repita

El Ministerio de Agricultura (Minag) agregó que existe un tercer país cuya delegación de compradores, junto a Colombia y Venezuela analizan adquirir la sobreoferta del cereal.

El Ministerio de Agricultura (Minag) mediante un grupo de trabajo encargado de la promoción de la exportación del arroz hará lo necesario para que el próximo año no se repita la sobreoferta de arroz existente en el país, que haga que el precio del cereal baje y los productores nacionales se vean perjudicados, indicó el titular de ese portafolio, Luis Ginocchio.

"Haremos los esfuerzos para que el año que viene no se repita esta situación de sobreoferta, buscando desde ahora conseguir los mercados para no estar solamente ocasionalmente yendo a ofrecer el producto, porque cuando uno está hablando de mercados debe desarrollar una presencia todos los años y no solamente por ratitos”, dijo.

Ginocchio Balcázar agregó que el próximo 22 de mayo se llevarán a cabo varias reuniones y entrevistas con delegaciones de compradores tanto de Colombia y Venezuela.

“Tenemos otro (comprador potencial) más pero por el momento no me parece pertinente divulgarlo porque estamos viendo su viabilidad en cuanto a volúmenes y a precios sobretodo, para ver si existe un precio que los productores peruanos estén dispuestos a aceptar”, agregó.

Finalmente exhortó a los productores arroceros a trabajar conjuntamente con su cartera a fin de solucionar tal problemática.