La obra permitirá el mejoramiento del riego de 9,831 hectáreas e impulsará cultivos de exportación.
La obra permitirá el mejoramiento del riego de 9,831 hectáreas e impulsará cultivos de exportación. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) firmó el contrato para elaborar el estudio técnico a nivel de preinversión de la construcción de la represa Peña Negra del río Tambo en Arequipa.

Garantizará agua. La medida beneficiará a más de 10 mil pequeños agricultores de esa región, así como a una población de más de 65 mil habitantes.

La empresa Inclam S.A. Sucursal del Perú será la encargada de formular el estudio del proyecto que permitirá una mayor producción de alimentos y mayores ingresos a los pequeños productores de Islay.

Impacto. El titular del sector, José Hernández dijo que el financiamiento y construcción de la represa en Islay permitirá contar con un volumen de almacenamiento de hasta 100 millones de metros cúbicos de agua, que contribuirá a mejorar el riego del valle Tambo de 9,831 hectáreas, la incorporación de 2,700 hectáreas de riego.

Asimismo las obras de infraestructura hídrica permitirá a los agricultores afrontar épocas de sequías y garantizar el abastecimiento de agua en ese sector de la región Arequipa todo el año.

Este proyecto permitirá ampliar la frontera agrícola de la región y mejorar la creación de nuevos puestos de trabajo.
Este proyecto permitirá ampliar la frontera agrícola de la región y mejorar la creación de nuevos puestos de trabajo. | Fuente: ANDINA
Sepa más: