Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Minagri limitará uso de imágenes de frutas en jugos, golosinas y helados

Minagri limitará uso de imágenes de frutas en jugos, helados y golosinas. | Fuente: RPP

Para poder usar imágenes o nombres de frutas en sus etiquetas, estos productos deberán contener cierto porcentaje de ellas en su composición, informó el Minagri.

Los jugos, golosinas y helados procesados no podrán usar imágenes ni nombres de frutas en sus etiquetas si no contienen estos productos en su composición, según el nuevo reglamento que prepara el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para octubre, informó el director general agrícola de la institución, Ángel Manero.

En declaraciones a RPP Noticias, explicó que actualmente el Minagri está trabajando con la industria para consensuar un reglamento para establecer qué porcentaje de fruta tendrán que tener estos productos para usar los nombres respectivos.

"La propuesta del Ministerio es que para llamarse jugo de fruta debería tener el 100% de fruta, ahora esto lo vamos a debatir con la industria y los principales actores del tema a efectos de lograr un consenso", refirió.

Tiene que tener fruta. Señaló que algunos productos dicen, por ejemplo, que tienen fresa, pero no tiene nada de la fruta, “esto involucra refrescos, refrescos instantáneos, caramelos, helados y todo aquel producto que indique que tiene alguna fruta”.

 

El Minagri también prepara un reglamento para definir el uso de la palabra chocolate en los productos.
El Minagri también prepara un reglamento para definir el uso de la palabra chocolate en los productos. | Fuente: Andina

"Si dice que tiene fruta, si tiene la palabra fruta o el nombre de la fruta, si hay una imagen de la fruta o si dice sabor a fruta, efectivamente deberían usar la fruta", explicó.

Manero dijo esperar que los actuales productos como jugos y refrescos no retiren las imágenes ni el nombre de frutas de sus etiquetas, sino más bien “esperamos que la industria empiece a usar verdaderamente los insumos naturales, que en el Perú los tenemos”.

Reglamento del chocolate. Respecto a la definición de los productos que pueden denominarse “chocolate”, expresó que también se prepara un reglamento que indicará que solo pueden llevar ese nombre los que tengan por lo menos 35% de cacao o, en el caso que sea un chocolate con leche, el 25% de cacao.

Señaló que de un total de 12 marcas analizadas, solo dos de ellas podrían llamarse efectivamente "chocolate" pues cumplen con la propuesta del reglamento.

Manero adelantó que el reglamento está siendo trabajando junto con la industria para ser publicado a fines de agosto y las empresas tendrán un plazo de 6 meses para adecuarse a la norma.

"Sublime no es chocolate, es una golosina", afirmó el Minagri. | Fuente: Difusión

Sublime no es chocolate. El funcionario del Minagri señaló que bajo el nuevo reglamento que prepara el Minagri, la tradicional marca Sublime de Nestlé no sería chocolate, sino una golosina.

"Bajo el nuevo reglamento (Sublime) sería una golosina, no sería un chocolate", indicó Manero en RPP Noticias.

Indicó que algunas marcas ya han sacado el nombre de chocolate de sus productos, adelantándose a la nueva normativa.

“En el Perú tenemos los chocolates más finos del mundo, y por lo tanto, merecemos consumir un chocolate verdadero", sentenció.



Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA