Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Mincetur: 7 de cada 10 empresas exportadoras son mypes

Mincetur señala que las exportaciones peruanas han registrado un nuevo récord en el 2022.
Mincetur señala que las exportaciones peruanas han registrado un nuevo récord en el 2022. | Fuente: Andina

El titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews, también señala que el futuro de la exportación peruana son los envíos no tradicionales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las micro y pequeñas empresas representan la mayor parte del sector empresarial en el Perú y en las exportaciones no son la excepción, pues se estima que 7 de cada 10 exportadoras peruanas son mypes.

Actualmente el 70% de las 9,100 empresas exportadoras que hay en el Perú son micro y pequeños negocios, según los últimos datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"Estas mypes requieren atención en todos los aspectos. Podemos encontrar empresas agroexportadoras que no son micro o pequeñas, pueden ser micro o grandes; sin embargo, cuando estas empresas crecen, arrastran como locomotora a muchas mypes que están atrás participando de diversas formas", señaló el titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews.

El ministro indica que si las grandes empresas crecen, también lo harán los pequeños agricultores, las manufactureras que elaboran uniformes, indumentaria, calzado para los trabajadores, los fabricantes de empaques, entre otros, pues se trata de toda una cadena productiva.

Mathews sostiene que de debido a esta cadena, el futuro del comercio exterior y de la economía está en el desarrollo de la exportación no tradicional. 

Actualmente los envíos no tradicionales, es decir, las exportaciones de los sectores agropecuario, industrial y minero, representan un 24% del total exportado al mundo.

"Desde el Mincetur y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), estamos orientados a la parte no tradicional. Los commodities prácticamente se mueven solos, es decir, tienen su propio circuito y no requieren un esfuerzo promocional directo", indicó.

Cabe agregar que actualmente el perú es el principal exportador en el mundo de productos agropecuarios como la uva, espárrago, quinua y arándano.  

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA