En exclusiva para RPP Noticias, el ministro Eduardo Ferreyros adelantó los alcances de esta nueva estrategia, que busca impulsar el posicionamiento del Perú a nivel mundial.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanza hoy oficialmente la nueva Marca País, que busca impulsar el posicionamiento del Perú a nivel mundial.
En exclusiva para RPP Noticias, el ministro Eduardo Ferreyros adelantó los alcances de esta estrategia, que promueve el turismo, las exportaciones y la atracción de de inversiones al Perú.
“Estamos lanzando oficialmente la Marca Perú. Estamos concluyendo un trabajo que se inicia en un directorio de Promperu en el año 2009, cuando la ministra Mercedes Aráoz era encargada del portafolio y tuvo la visión de ver esta necesidad, de crear una marca que pueda posicionar al Perú en el extranjero”, dijo Ferreyros.
Ferreyros también explicó el significado del logotipo seleccionado para promover la Marca País, conseguido después de dos años de trabajo.
“La P (formando líneas en espiral) no hace alusión únicamente a las líneas de Nasca, sino también a otras culturas. Es un símbolo universal que da una continuidad”, comentó.
“Es una línea continua que genera un espiral y al centro busca una arroba, que significa modernidad, y en un trazo continuo nos va llevando y forma la palabra Perú. Esto significa que Perú es un país que se forma, que tiene un origen, que tiene un fondo, y que sigue en un trazo continuo”, agregó.
Cabe precisar que, a nivel internacional, la Marca País será lanzada en el Peru Day Wall Street en día viernes y en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín.
Comparte esta noticia