Turismo
Más del 95% de los viajes ya habrían recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna. | Fuente: Andina

Hoy inicia el feriado largo por el Combate de Angamos, fin de semana en el que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera el desplazamiento de más de 342,000 personas.

Este turismo interno podría generar un impacto económico de US$ 44 millones, según el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

“Este movimiento de los peruanos hacia diversos destinos del Perú refleja que, poco a poco, se está recuperando la confianza de los viajeros. La entrega de los sellos Safe Travels, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el impulso a destinos seguros sostenibles y las vacunas, están contribuyendo de manera progresiva con la reactivación del turismo”, destacó Sánchez.

Los gastos promedio de una persona para una estadía de tres noches durante el feriado largo bordea los S/ 525, incluyendo el servicio de movilidad, alimentación, alojamiento y actividades turísticas.

En algunos casos el gasto sería menor, pues mientras un 61.8% usará hoteles o hosteles, un 17.8% se alojará en casa de familiares o amigos, un 5.7% en vivienda propia.

Respecto del transporte, los peruanos preferirían emplear un auto propio, de un familiar o de un amigo (39.2%), seguido por el avión (31.1%) y bus interprovincial (22.6%).

Según un estudio la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía de Mincetur, los destinos preferidos serían Lima (10%), La Libertad (9%), Piura (8.5%), Arequipa (8%), Ayacucho (7.8%), Cusco (7.5%), Ica (7.3%), Áncash (6.6%), Huánuco (6.5%) y Junín (6.2%).