Circuito del sur se mantiene como principal atractivo para extranjeros y nacionales.
Circuito del sur se mantiene como principal atractivo para extranjeros y nacionales. | Fuente: Andina

Pese a que gran parte del país ha sido afectado por el niño costero, todavía muchas regiones en el norte, centro y sur del Perú están preparadas para recibir turistas en estas fiestas de Semana Santa, de acuerdo con el viceministro de turismo Rogers Valencia.

Alternativas en el norte. Si bien Piura, Lambayeque y Trujillo aún sufren los embates de la naturaleza, otras regiones norteñas como tumbes y amazonas tienen los accesos garantizados para recibir a visitantes por semana santa.

"Debemos decir de que Piura, Lambayeque y Trujillo aún tienen muchas restricciones, pero muy cerca Amazonas, Chachapoyas y Kuélap están en perfecto estado, se operan tranquilamente con varios puntos de acceso", indicó.

Centro del Perú. En el caso del centro del Perú, valencia detalló que el flujo por la carretera central permite que viajeros nacionales y extranjeros puedan llegar a zonas como Ancash, Huancavelica, Huancayo y la selva central.

Otro punto importante, según el viceministro, es que los turistas extranjeros no han cancelado sus vuelos al Perú a raíz del desastre. Sin embargo admitió que el turismo interno, que el año pasado registró 40 millones de viajes, sí podría verse afectado por las fuertes lluvias.

"Es el turista nacional [a quien debemos motivar] y el mayor emisor del turismo nacional es Lima. Entonces debemos decirle a lima mira sí ha habido preocupación, hay sitios donde ha sido difícil pero buena parte de  abre los brazos para los viajeros limeños", comentó.

Estimados. Finalmente, el viceministro comentó que en el caso del circuito del sur, el tránsito no se ha visto comprometido y que regiones como Ica, Arequipa, cusco, puno, Puerto Maldonado y Ayacucho están listas para recibir a turistas de todos lados del mundo. Asimismo, estimó que este año llegarán poco más de 3.7 millones de turistas extranjeros.

Sepa más: