La normativa peruana permite el uso de leche en polvo en la elaboración de la leche evaporada. | Fuente: GETTY

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) analiza mejorar las normas vigentes para la elaboración de leche evaporada, aseveró la titular del sector, Fabiola Muñoz.

Leche evaporada

La ministra indicó que la evaluación tiene como fin garantizar productos de calidad a disposición de los consumidores, por lo que su sector está recogiendo la información pertinente.

“Si existe una oportunidad de mejora, nosotros estamos plenamente dispuestos a discutirla. La etiqueta debe decir si es leche, si es leche evaporada o si es leche en polvo. Uno debe tener claridad sobre esa información. Si es un tema de normatividad, nosotros como ente rector del sector no tenemos ningún problema de discutirlo y mejorarlo”, aseveró.

Leche Gloria

La titular del Minagri señaló que el problema que tuvo en julio pasado la empresa Gloria con el regulador estadounidense de alimentos y medicinas, la FDA, que incluyó a la compañía peruana en su lista roja se debió a productos mal etiquetados.

"Si nosotros tenemos que hacer la misma revisión, no tenemos ningún inconveniente en hacerlo", dijo al diario Gestión.

Muñoz añadió que su despacho revisará los proyectos de ley que se discutieron en el Congreso pero que nunca fueron promulgados.

"No manifestamos una opinión porque queremos discutir con varios actores. Nosotros lo tratamos de hacer siempre de la manera más transparente y participativa posible y siempre buscando lo mejor para la gente", refirió.

¿Qué opinas?