Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

EE.UU. no deja entrar a su territorio estos productos peruanos

En julio pasado la FDA de Estados Unidos colocó en su lista roja a Gloria porque su leche no contiene lo que dice.
En julio pasado la FDA de Estados Unidos colocó en su lista roja a Gloria porque su leche no contiene lo que dice. | Fuente: REUTERS

Uno de estos alimentos se consume tradicionalmente en octubre. La restricción de la FDA de Estados Unidos se debe al uso de pesticidas no autorizados, presencia de salmonella, por etiquetado inadecuado, ingredientes ilegales y/o no declarados como la tartrazina.

Existen 70 empresas peruanas cuyos productos no pueden ingresar a Estados Unidos porque no cumplieron con una serie de requerimientos de índole sanitario, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Estos productos están en la lista roja de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., el organismo regulador de alimentos y medicinas de ese país porque acaba de emitir una alerta de importación en contra de los productos alimenticios, medicinas y equipos médicos peruanos. 

Recordemos que en julio pasado este regulador estadounidense incluyó a la empresa peruana Gloria en su lista roja al detectar que seis de sus productos estaban mal etiquetados.

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL (Idexcam) señaló que estos productos pertenecen principalmente a los sectores agropecuario y pesquero.

Doña Pepa

En la lista de la FDA también se encuentra el postre peruano, turrón de Doña Pepa consumido a nivel nacional, principalmente en octubre conocido como el "mes morado".

"Están impedidos de ingresar al mercado estadounidense espárragos, mangos frescos y el tradicional turrón de Doña Pepa, debido al uso no autorizado de pesticidas, entre otras causas. La sanción también recaen en productos hidrobiológicos como pez espada fresco, vieiras, merluza negra, anchoa, caballa, camarones, langostinos, eperlano, tiburón y sardina", detalló Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam

Según el gremio empresarial las empresas agropecuarias concentran el 47.14% (33 empresas) de estas alertas, seguido de las pesqueras con 40% (28 empresas) y medicamentos 12.86% (9 empresas), es decir que estas compañías están impedidas de ingresar al mercado estadounidense con esos mismos productos, hasta que subsanen los requisitos que la autoridad exige.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA