Mincul
Esta convocatoria de Estímulos Económicos para la Cultura servirá para apoyar a los artistas y actividades culturales que están paralizados debido a la pandemia. | Fuente: Andina

El Ministerio de Cultura (Mincul) lanzó la convocatoria anual de Estímulos Económicos para la Cultura (EEC), que financiará proyectos relacionados a las artes escénicas, artes visuales, música, industria editorial, fomento a la lectura y la actividad audiovisual y cinematográfica.

La iniciativa tendrá un presupuesto total de S/ 29.2 millones, un 18% mayor al presupuesto brindado en el 2020.

Del total del presupuesto asignado, se han destinado S/ 2′926,000 para proyectos de artes escénicas, visuales y música.

Para lectura se han asignado S/ 1’254,000. Mientras que para la actividad cinematográfica y audiovisual se entregará un financiamiento de S/ 25′80,000 en total.

“La entrega de estos estímulos es una política importante del Ministerio de Cultura, más aún en las circunstancias en la que nos encontramos por la pandemia”, dijo Alejandro Neyra, titular del Mincul.

Este año se calcula que el 50% de los premios en artes escénicas, visuales y música beneficiará a peruanos en regiones. 

Cabe recordar que los EEC financian los costos de proyectos culturales de todo el ciclo cultural: desde la preservación, creación y la formación, hasta la producción, circulación y participación.

La primera convocatoria de Estímulos Económicos para la Cultura inició en la segunda semana de abril, y la segunda convocatoria se realizará durante la última semana de este mes y la primera semana de mayo.

Para conocer todo sobre los requisitos y cronograma para participar de este concurso pueden ingresar al siguiente link: https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe/