foto
La suspensión perfecta compromete en la actualidad a aproximadamente el 8% de las empresas que registran trabajadores en planilla electrónica, según el MTPE | Fuente: RPP

Alrededor de 2,000 solicitudes de empresas que pidieron aplicar la suspensión perfecta fueron desestimadas por el Ministerio de Trabajo.

¿La razón? No cumplieron los requisitos establecidos, dijo la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

“En otros casos, alrededor del 70 % de los pedidos están desatendiendo esta condición de excepcionalidad, es decir, que primero se procure explorar otras salidas antes de aplicar la suspensión perfecta”, refirió.

La ministra enfatizó que la suspensión perfecta debe ser una medida excepcional. 
“Hemos visto con preocupación que algunos empleadores han recurrido directamente a esta figura sin propiciar un diálogo con los trabajadores, sin explicar las características de la afectación económica que estaría justificando esta medida", dijo.

Balance

Al 5 de junio, alrededor de 28,000 empresas presentaron sus respectivas solicitudes para acogerse a la suspensión perfecta el 50% de estas solicitudes se concentra en Lima, detalló la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

Al respecto, la titular del MTPE sostuvo que la suspensión perfecta compromete en la actualidad a aproximadamente el 8% de las empresas que registran trabajadores en planilla electrónica.

Además, detalló que alrededor de "250,000 trabajadores que estarían a la espera de la respuesta de la autoridad de trabajo”, manifestó.