Ministro Carranza dio tradicional ´campanazo´ en Wall Street

Este importante evento es considerado el ´Día del Perú´ o ´The day of Peru´. Acompañan al titular de Economía los principales representantes de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP).
RPP
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, ejecutó el tradicional campanazo, denominado "bell ringing" en la Bolsa de Valores de Nueva York (EE.UU.), haciendo oficial el lanzamiento del instrumento financiero IShares MSCI Perú All Capped Index Fund en la Nueva York Stock Exchange.

El acto se produjo a las 09.30 de la mañana (08.30 hora local), y con ello abrió las operaciones en el principal mercado bursátil del mundo.

Carlos Villarreal, enviado especial de RPP, señaló que la bandera peruana fue colocada en el local de la Bolsa de Nueva York y se repartieron banderas y polos de nuestro país.

Este importante evento es considerado el "Día del Perú" o "The day of Peru". Acompañan al titular de Economía los principales representantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Debe saber que:

IShares MSCI All Peru Capped Index Fund es el primer exchange traded fund (ETF) o fondo listado de Perú, y está compuesto por 25 acciones.

En la región solo los mercados de Brasil, México y Chile tenían el denominado ETF en el mercado de valores de Nueva York, pero ahora también lo tiene Perú.