Jorge Montero dio esta noticia en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros. El titular del Minem señaló que se coordinará con todos los involucrados en el sector.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, anunció este miércoles que se elaborará un nuevo proyecto de ley MAPE para ser enviado al Congreso a fin de ser discutida para su aprobación. En ese sentido, estimó que estaría listo en seis meses.
"Hemos tomado contacto con la Comisión de Energía y Minas del Congreso. Tenemos una tarea pendiente con ellos, con los gremios de la pequeña minería, minería artesanal, SNMPE, para trabajar de inmediato en la formulación de un nuevo proyecto de Ley de Pequeña Minería y Minería Artesanal que debe estar listo, esperamos, dentro de seis meses", manifestó en conferencia de prensa.
Montero señaló que el diálogo con la Comisión de Energía y Minas es constante para conseguir acuerdos. En ese sentido, anunció la creación de una comisión multiactor para la elaboración del nuevo proyecto que debe reemplazar al Reinfo.
"Hemos tomado contacto con los principales gremios de la pequeña minería y minería artesanal que son los destinatarios de la nueva ley, entonces estamos en contacto con ello, hemos acordado reuniones de trabajo con ellos", indicó.
El titular de Energía y Minas detalló que el proyecto debería estar listo antes del vencimiento de la tercera ampliación del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), recientemente aprobado en el Parlamento, el próximo 30 de junio del 2025.
Situación de Petroperú
Por otro lado, Jorge Montero dio a conocer que esta mañana el presidente del Directorio de Petroperú, Alejandro Narváez, y el gerente general de la petrolera estatal, Óscar Vera, estuvieron presentes en la conferencia de Consejo de Ministros para brindar detalles institucionales sobre la empresa estatal.
El titular de Energía y Minas señaló que en los siguientes días también sostendrán una reunión en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Se hará un seguimiento detallado del desempeño de la empresa y de su gestión”, sostuvo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia