Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Ministro de Energía y Minas anunció elaboración de una nueva Ley MAPE para presentarla al Congreso

Ministro de Energía y Minas anunció elaboración de una nueva Ley MAPE para presentar ante el Congreso
Ministro de Energía y Minas anunció elaboración de una nueva Ley MAPE para presentar ante el Congreso | Fuente: PCM

Jorge Montero dio esta noticia en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros. El titular del Minem señaló que se coordinará con todos los involucrados en el sector.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, anunció este miércoles que se elaborará un nuevo proyecto de ley MAPE para ser enviado al Congreso a fin de ser discutida para su aprobación. En ese sentido, estimó que estaría listo en seis meses. 

"Hemos tomado contacto con la Comisión de Energía y Minas del Congreso. Tenemos una tarea pendiente con ellos, con los gremios de la pequeña minería, minería artesanal, SNMPE, para trabajar de inmediato en la formulación de un nuevo proyecto de Ley de Pequeña Minería y Minería Artesanal que debe estar listo, esperamos, dentro de seis meses", manifestó en conferencia de prensa. 

Montero señaló que el diálogo con la Comisión de Energía y Minas es constante para conseguir acuerdos. En ese sentido, anunció la creación de una comisión multiactor para la elaboración del nuevo proyecto que debe reemplazar al Reinfo.

"Hemos tomado contacto con los principales gremios de la pequeña minería y minería artesanal que son los destinatarios de la nueva ley, entonces estamos en contacto con ello, hemos acordado reuniones de trabajo con ellos", indicó. 

El titular de Energía y Minas detalló que el proyecto debería estar listo antes del vencimiento de la tercera ampliación del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), recientemente aprobado en el Parlamento, el próximo 30 de junio del 2025.

Situación de Petroperú 

Por otro lado, Jorge Montero dio a conocer que esta mañana el presidente del Directorio de Petroperú, Alejandro Narváez, y el gerente general de la petrolera estatal, Óscar Vera, estuvieron presentes en la conferencia de Consejo de Ministros para brindar detalles institucionales sobre la empresa estatal.

El titular de Energía y Minas señaló que en los siguientes días también sostendrán una reunión en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Se hará un seguimiento detallado del desempeño de la empresa y de su gestión”, sostuvo. 

Te recomendamos

El comentario económico del día

Cómo celebrar las fiestas de finales de octubre Día de la Canción criolla y Halloween sin pasarnos de nuestro presupuesto?

En octubre, celebraciones como el Día de la Canción Criolla y Halloween nos invitan a disfrutar con amigos y familia, pero también pueden representar un reto para nuestro bolsillo. Afortunadamente, con un poco de planificación, es posible participar en ambas fiestas sin descuidar el presupuesto.

El comentario económico del día
Cómo celebrar las fiestas de finales de octubre Día de la Canción criolla y Halloween sin pasarnos de nuestro presupuesto?

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA