foto
Gobierno subsidiará el uso de los protectores faciales para evitar el aumento de los contagios por Covid-19 | Fuente: RPP

El Gobierno promoverá y otorgará subsidios para que la población pueda utilizar protectores faciales como medida de prevención de contagios de coronavirus. Así lo confirmó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

"Muchos ministros, y el propio presidente, tenemos la convicción sobre su uso y vamos a promover y subsidiar el uso de protectores faciales de aquí en adelante", indicó en Latina.

En ese sentido, el titular del sector comentó que desde el Ministerio de Salud promueven "el uso de protectores faciales, ya que la contaminación se produce por los ojos, nariz y boca".

"En el Gabinete ya hemos discutido sobre su obligatoriedad, pero tenemos que garantizar que esto pueda ser cumplido, porque sino sería una norma vacía", agregó Zamora.

Cabe recordar durante el fin de semana, el ministro de Defensa, Walter Martos indicó que la propuesta para usar las protecciones o micas transparentes fue planteada por el titular de Salud, Víctor Zamora.

“El Minsa comunicará cómo se implementarán las protecciones transparentes o micas y dónde se podrán usar. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vista, nariz y boca”, agregó.