LIGA 1
El MINSA podría revisar la fecha de reinicio de la Liga 1 | Fuente: ANDINA

Pese a que el reinicio de la Liga 1 ya se ha aplazado para el 7 de agosto, debido a algunos imprevistos y demoras por las pruebas moleculares a los futbolistas; esto podría sufrir un cambio.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, no pudo ocultar su preocupación por la cantidad de personas que han dado positivo al nuevo coronavirus en los clubes profesionales y esto generaría que se revise la fecha de reinicio del campeonato peruano.

"Nosotros esperábamos que los protocolos iban a ser una medida que, aplicada oportunamente, iba a defender al deporte, no sé si es un problema de los protocolos o es la parte extradeportiva de los jugadores porque no viven enclaustrados”, indicó Zamora en Canal N.

De presentarse más casos positivos en el fútbol peruano, las autoridades tendría que sentarse a conversar nuevamente. “Dadas las condiciones, desde mi punto de vista, tendríamos que sentarnos y revisar (la fecha de inicio del campeonato nacional), espero que la industria del deporte tome una acción decidida para controlar (esta situación”, agregó.

Víctor Zamora considera que los clubes debe "educar y concientizar" a sus jugadores sobre las labores preventivas para no contagiarse de COVID-19.

El aprendizaje tiene un precio, y creo que es el precio que tenemos que pagar en algunos casos, es lamentable porque los clubes debían haberlo previsto, educado, concientizado a sus profesionales porque es una actividad profesional”, finalizó.