Ministro Thorne lamenta que hayan grabado su reunión con el Contralor

El titular de Economía reiteró que jamás ejerció presión alguna sobre la Contraloría por el caso del proyecto del Aeropuerto Chinchero en Cusco.
El ministro de Economía, Alfredo Thorne, le respondió al contralor Edgar Alarcón quien dijo que sintió presión de su parte, durante una reunión sobre la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero. | Fuente: ANDINA

Omar Mariluz, enviado especial.

Toronto (Canadá). El ministro de Economia y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, reiteró que jamás presionó a la Contraloría en el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

El titular del MEF salió nuevamente al frente a respoder al contralor Edgar Alarcón quien dijo sentirse presionado por el Ejecutivo en el caso del proyecto del terminal aéreo cusqueño.

No presioné ni grabé. "Yo nunca jamás he puesto ninguna presion sobre la Contraloría en el caiso de Chinchero, es más, en esa reunión que yo no la grabé y que no sabía que estaba siendo grabada concluimos que el Banco Mundial trabaje una ayuda técnica", sostuvo a RPP Noticias.

Thorne también dijo lamentar que hayan grabado la reunión que sostuvo con el contralor de la República, y dijo que se están sacando de contexto sus palabras.

"Del audio no conozco, me sorprende que se saque esto de contexto y que a un ministro supuestamente lo vayan a grabar en una reunión", agregó.

El ministro mencionó además que el MEF cumple una función técnica y absolutamente objetiva.

¿Qué opinas?