COVID-19
Esta ampliación de la suspensión es una acción preventiva que busca reducir los riesgos de contagio de las nuevas variantes del coronavirus. | Fuente: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil hasta el próximo 30 de abril como parte de la lucha contra la pandemia.

La medida fue oficilizada hoy, a través de la Resolución Ministerial N° 335-2021-MTC/01, con el fin de evitar un mayor riesgo a los peruanos ante las nuevas variantes de Covid-19.

Esta suspensión de vuelos comerciales con los pasajeros procedentes de los mencionados países, inició originalmente en diciembre del 2020

¿Qué destinos están permitidos?

Por el momento están permitidos los viajes desde y hacia: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.

Además, el mes pasado el MTC anunció el reinicio de viajes internacionales con España (Madrid y Barcelona), Países Bajos (Ámsterdam) y Francia (París).

Protocolos

El MTC exhorta a los viajeros a continuar aplicando los protocolos para prevenir más casos de Covid-19. Entre las medidas que se deben tener en cuenta están:

  • Los pasajeros que ingresen al país deben presentar una prueba molecular negativa de Covid-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del vuelo
  • Completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización.
  • Usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y el aeropuerto.

Además, se indica que los viajeros que lleguen al Perú podrán someterse a una prueba antígeno, la cual si resulta negativa permitirá que se evite la cuarentena.